24Octubre2014

Torneo del Interior: Empataron Huracán y Chilecito

En un partido para el olvido, donde la visita hizo el gran negocio, Huracán y Chilecito igualaron sin abrir el marcador. El próximo fin de semana se define todo en el vecino departamento de San Carlos.

 

El primer tiempo mostró al globo yendo a buscar la apertura del marcador pero con poco juego colectivo en los encargados de crear. A los 10 minutos la primera llegada de peligro la tuvo Chilecito en los pies de Gastón Ascencio el que metió un fuerte remate que se fue pegado al palo de Sosa.

 

Cuando se jugaban los 20 minutos un remate de Emanuel Díaz de media distancia se estrelló en el poste de García y evitaba el grito del pueblo huracanero. Huracán seguía buscando, pero equivocadamente, la forma de abrir el tanteador a su favor. Díaz era el que manejaba los hilos pero le faltaba el socio para poder desplegar el juego requerido.

 

Ni Ditoto, ni Rojas podían asociar el ataque del globo y le permitía defenderse prolijamente al conjunto de San Carlos. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria 0 a 0.

 

La segunda etapa no cambió demasiado ya que Chilecito izo que José Sosa, arquero de Huracán, fuera un espectador de lujo. Con pocas ideas los de Miguel Buxó seguían con el afán de romper el cero pero sin ideas claras.

 

Mosquera con un remate cruzado se comió el primero, luego el mismo Mosquera solo frente al arco de García, la tiró de cabeza afuera del arco. Con el ingreso de Agostinelli y Hernández el equipo mejoró en la ofensiva y fueron algunas más las que generó el local. pero las que no iban afuera quedaban en las manos del arquero García de Chilecito.

 

Desazón y calentura se llevaron los 600 hinchas del globo que apoyaron al equipo en un partido que a priori era ganable y más en casa.

 

El próximo fin de semana se define el futuro de ambos en el Valle de UCO cuando se jueguen los últimos 90 minutos de esta fase.

 

Síntesis

 

Cancha: Huracán

 

Huracán SR 0 Vs. Chilecito de San Carlos 0

 

Arbitro: Nelson Benitez (Mendoza) (6)

 

Expulsados: St 31, Darío Aracena (CH) Roja directa

 

Cambios: Daniel Agostinelli por Martín Rojas, Flavio Hernández por Ezequiel Ditoto Franco Aguilera por Roberto Carrizo (H). Jorge Navarro por Jorge Cataldo, Fabricio Martelossi por Jesús Vives, Matías Benites por Mariano Barbero (CH)

 

La hinchada: Cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo la hinchada de Huracán perdió la paciencia y comenzó con el famoso grito, "jugadores la de su madre pongan h....o que no juegan con nadie".

 

Los visitantes: Los simpatizantes de Chilecito llegaron en un grupo de unos 50 hinchas los que se fueron más que conformes por el resultado del partido.

 

El DT local Miguel Buxó: "Me voy caliente por no poder ganar el partido, ellos se defendieron muy bien y nosotros no supimos como romper el cero. De todas formas me voy conforme con algunos pasajes del partido".

 

El DT de Chilecito Gustavo Dáro: "Creo que fuimos muy inteligentes en como les jugamos a un grande como Huracán. Esperemos poder quedarnos con el triunfo en casa".