General Alvar: Ganó Mallo y López se aferra a la punta en la 8ª fecha del Alvearense de Ruta

La victoria de Federico Mallo fue contundente, el pedalistas sanrafaelino quitó puntos y Gustavo López sumó tres importantes puntos en su lucha por el campeonato.

Más de 100 km de recorrido tuvo la 8ª fecha del Alvearense de Ruta y a tres jornadas del final a potenciado a Gustavo López en la punta del campeonato, pero deja matemáticamente con vida a los pedalistas que vienen por detrás.

 

La nueva jornada del ciclismo Alvearense partió desde Ciudad, en calle Chacabuco y llegó hasta San Pedro del Atuel y Bowen con 35 pedalistas de la región y con un promedio de 43 km/h.

 

Las alternativas más importantes de la carrera fueron marcadas por distintos protagonistas, ya que llegando a Carmensa fue Juano Chavanne y Fede Mallo, ambos de la Escuela de Ciclismo de Gili, que se cortaron del resto. En el regreso el chileno Jonathán Guzmán del mismo equipo logró darse a la fuga, pero fue interceptado poco después.

 

Llegando a Bowen eran doce los escapados por calle 19, entre ellos representantes de cada escuadra, como el caso de Páez del Team Olímpico, Chavanne, Vargas y Gómez de Solo Bici, Arenas y Muñoz del Gili, Fernando Álvarez de la Farmacia de la Costa, entre algunos.

 

Sobre el último tramo en calle 25, cinco pedalistas se cortaron del resto, fue el caso de Claudio Vásquez, Juano Chavanne, Leo Padilla, Carlos Modón y Michael Abarca, este último saliendo de Bowen perdió el contacto con la punto y desde atrás llegó Federico Mallo para comenzar a darle forma a la definición.

 

Sobre Ruta Nacional 188 y a 10 km de la llegada, la diferencia de los punteros con los demás fue apenas superior al minuto, desde entonces comenzó a ser menor a medida que se acercaba el sprint final. Adelante estaban los cinco protagonistas y con un notorio cansancio por el desgaste realizado, pero detrás el pelotón que traía por ejemplo a Gustavo López y Germán Caire (punteros del campeonato) estaba trabajando para llegarle a los de arriba. Pero a 3 km del final se logró separar y ampliar la diferencia Federico Mallo, quien en soledad pasó la línea de sentencia y luego hubo un sprint masivo donde quedó mejor posicionado en el embalaje Walter Contreras, que cerró una buena carrera, logrando meterse entre los primeros luego de haber trabajado constantemente en el segundo pelotón.

 

Gustavo López terminó en la tercera colocación y por lo cual suma 3 unidades y esta 6 de Germán Caire.

 

Clasificación 110 km 2hs 44'57"

1-Federico Mallo Gili bike

2-Walter Contreras

3-Gustavo Lopez Solo bici

4- Lucas Paez team Olimpico

5- Adrian Chavez Gili Bike

Master

Walter Contreras

Juveniles

Michel Abarca

Megadeportivo Digital