22Diciembre2014

El vino renovó su romance con la Reina de la Vendimia

El Fondo Vitivinícola ofreció una jornada de capacitación sobre la Bebida Nacional para la Reina Nacional de la Vendimia y sus colaboradores. En La Enoteca, Wanda Kaliciñski se interiorizó sobre los aspectos fundamentales de la actividad vitivinícola en Mendoza y en Argentina. Evelyn Minet, Virreina Nacional de la Vendimia, también participó de la propuesta.

Con muy buena predisposición, Wanda Kaliciñski demostró por qué es la Reina Nacional de la Vendimia: además de su belleza y estampa, dejó ver el interés que le despierta esta actividad y el mundo cultura que genera el vino.

Junto a la capacitación que cada año organiza el Fondo Vitivinícola para todas las candidatas departamentales al centro vendimial, este año la institución responsable de la promoción del Vino Argentino invitó a la Reina de la Vendimia y sus colaboradores a participar de una jornada distendida en la que la vitivinicultura fue el tema central. El encuentro fue en La Enoteca, ámbito propicio para charlar sobre las regiones vitivinícolas, las características de este cultivo que dinamiza una gran economía regional y las particularidades del proceso por el que se obtienen los vinos que los argentinos disfrutan y el mundo celebra.

Por su formación profesional en Derecho, Wanda se mostró muy interesada en los aspectos legales de la actividad y deslizó que después del reinado, podría participar activamente en el mundo del vino, tal vez desde este ámbito.

Animada, participativa, curiosa, la Reina Nacional de la Vendimia compartió experiencias como representante de la Bebida Nacional con el Ingeniero Agrónomo Jorge Nazrala, encargado de presentar los aspectos fundamentales de la vitivinicultura en el país.

Después del mediodía, y de la mano del sommerlier Luis Mantegini, llegó la degustación dirigida de los emblemáticos vinos argentinos Malbec y Torrontés, gentileza de Bodega Tapiz. Al momento de compartir sensaciones, Wanda mostró gran sensibilidad y, con un brindis real, dio fin a una jornada en la que el vino brilló junto a su reina.

El viernes continuó la capacitación de la mano del investigador y periodista Ariel Sevilla, quien invitó a la reina y a la virreina Evelyn Minet, a inmiscuirse en un viaje a la historia de la Vendimia y juntos ahondaron en los detalles de la particular Fiesta que año tras año conquista no solo a mendocinos sino a los miles de turistas que se suman al tradicional festejo.

En tanto que, para finalizar, el equipo de Fondo Vitivinícola se encargó de comentar el éxito de la última campaña de Vino Argentino, "El vino nos une", como órgano ejecutor de la Corporación Vitivinícola Argentina para la promoción y difusión del Vino Argentino; como así también hacer un repaso de todas las campañas y publicidades realizadas hasta el momento.

Fuente: Unbuenvinoblog